FISIOTERAPIA GENERAL

Tratamos patologías músculo esqueléticas frecuentes como pueden ser cervicalgias, lumbalgias, cefaleas, ciáticas, bruxismo, esguinces, tendinitis, luxaciones, rotura de fibras, tratamiento pre y post quirúrgico…

Buscamos aliviar el dolor y recuperar la funcionalidad utilizando la terapia manual principalmente destacando técnicas como: masaje terapéutico, terapia manipulativa articular, concepto Mulligan, movilizaciones (cinesiterapia), movilización neuromeníngea o estiramientos. También realizamos otros servicios como: punción seca, vendajes funcionales o vendajes neuromusculares

FISIOTERAPIA PERINEAL (suelo pélvico):

HOMBRES: Adenoma de próstata, cáncer de próstata, tratamientos pre y post cirugía, prostatitis, incontinencia urinaria, vejigas hiperactivas, estreñimiento, incontinencia fecal, disfunciones sexuales, dolor pélvico crónico, cáncer de vejiga

MUJERES: incontinencia urinaria de esfuerzo o urgencia, prolapsos, estreñimiento, disfunciones sexuales, dolor pélvico crónico, endometriosis, cicatrices (abdominales, episiotomía, desgarros…), dolores menstruales, infertilidad funcional.

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

Desde la fisioterapia obstétrica ayudamos a las mujeres en la etapa PREPARTO a aliviar dolores que se puedan producir por diferentes disfunciones musculoesqueléticas (lumbalgias, pubalgias…), corregir la postura, tratar el síndrome de piernas cansadas, prevenir y tratar disfunciones de suelo pélvico (por ejemplo, la incontinecia urinaria), flexibilizar la musculatura del suelo pélvico para el momento del parto (masaje perineal), normalizar la movilidad pélvica preparto para facilitar el momento del parto… todo esto con el obetivo final de prevenir posibles complicaciones postparto. También acompañamos a la mujer en la etapa POSTPARTO. Valoramos y tratamos las posibles patologías que puedan surgir tras el parto como pueden ser coccigodíneas, recuperación de suelo pélvico (incontinencias, dolor en relaciones sexuales…), cicatrices (cesárea, episiotomía, desgarro), recuperación de la funcionalidad de la faja abdominal, o  la diástasis abdominal.

EJERCICIO PREPARTO

El ejercicio preparto busca mejorar el estado físico de la mujer gestante por medio de ejercicios pautados con el objetivo de:

• Prevenir dolores de espalda y de las articulaciones sacroilíacas.
  • Mantener las funciones abdominales y prevenir una diástasis patológica.
  • Integrar en el esquema corporal el suelo pélvico y tonificarlo.
  • Mejorar la postura antes y después del embarazo.
  • Mejorar el equilibrio.
  • Flexibilización de la caja torácica y cintura lumbo-pélvica.
  • Reforzamiento de la musculatura.
  • Posturas facilitantes para el período de dilatación y expulsivo.
  • Bienestar psicológico.

EJERCICIO TERAPÉUTICO

Trabajamos con diferentes métodos entre los que destacamos el método Pilates e Hipopresivos.
El ejercicio terapéutico es un conjunto de ejercicios diseñado para trabajar la mejora integral de la salud, la corrección postural, tonificación muscular, flexibilización articular, mejorar la gestión de las presiones intraabdominales ante esfuerzos, coordinación y equilibrio, aumento de la conciencia corporal y fortalecimiento de la región lumbo-abdomino-pélvica, siendo respetuosos con el suelo pélvico y las molestias que pueda presentar cada alumno. Se trabaja en grupos reducidos de 3-4 personas con un fisioterapeuta corrigiendo en todo momento a nivel individual y adaptando los ejercicios si fuera necesario.

En nuestras clases cumplimos con las normas de desinfección y higiene, así como con la distancia de seguridad de 1.5 metros establecidas con motivo de la Covid-19. El material que no pueda ser desinfectado no se compartirá.

RADIOFRECUENCIA INDIBA ACTIV

Tratamiento no invasivo e indoloro que nos ayuda en la recuperación de lesiones acelerando el proceso de curación reduciendo el dolor y la hinchazón y mejorando la movilidad. Nos permite trabajar tanto con calor como sin él, lo que la convierte en un buen tratamiento ante procesos agudos en los que existe una gran inflamación de los tejidos.

Indicada en el tratamiento de lesiones que cursan con dolor crónico como artrosis, tendinopatías, esguinces, procesos inflamatorios agudos, cicatrices, rotura de fibras, algias vertebrales y en disfunciones del suelo pélvico entre otros.

EJERCICIO POSTPARTO

El ejercicio postparto está enfocado en la recuperación del suelo pélvico, abdominal y postural de la mujer, tras el esfuerzo realizado en el parto y el cambio físico que supone un embarazo. El objetivo de estos ejercicios es:

• Mejorar la postura.
  • Mejorar la gestión de las presiones intraabdominales al esfuerzo.
  • Prevenir las lumbalgias y diferentes dolores musculoesqueléticos.
  • Prevenir o mejorar la incontinencia urinaria y el descenso de las vísceras pélvicas.
  • Aumentar el tono de la musculatura del suelo pélvico.
  • Flexibilizar la columna vertebral.
  • Mejorar tono y fuerza de los abdominales.
  • Disminuir la diástasis abdominal.
Avda. Rosalía de Castro, 153

Carril, Vilagarcía de Arousa

(+34) 604079366

info@avantafisioterapia.com

PARKING GRATUITO

Abrir WhatsApp
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?